Con más de 33 años Dabber es reconocida por la calidad, duración y sensación de sus paletas.
Con más de 33 años Dabber es reconocida por la calidad, duración y sensación de sus paletas.
Paletas balanceadas computacionalmente con superficie rugosa y un trabajo de pintura a mano destacan en cada modelo.
6 meses de garantía por defectos en la fabricación y/o materiales durante la vigencia de la misma.
Cada modelo tiene un diseño y características únicas. Esto facilita que encuentres la paleta que más se adecua a tu estilo de juego y golpes.
Pensamos que debemos compartir nuestra historia con nuestros clientes y de esta manera acercarnos un poco más para que conozcan mejor los casi 30 años de Dabber. Sabemos que de esta forma podrán apreciar y compartir de alguna manera todo el esfuerzo, el empeño humano/técnico y la pasión, que hay en cada uno de nuestros productos. Porque, ser una de las marcas líderes en el mercado Internacional del Padel, no es una casualidad ni un título otorgado, es fruto de muchos años de evolución y continuo aprendizaje. Esta es, entonces, la página donde ustedes podrán conocer que es y quienes somos los que formamos parte de la familia Dabber. Las primeras paletas, las distintas tecnologías constructivas, las anécdotas, las fotos del recuerdo, etc.
IMLP S.A. (Industria Metalúrgica La Plata S.A.) nació en el año 1961 de la mano de su fundador Don Gabriel Ángel Di Battista. Un inmigrante italiano que, como muchos inmigrantes italianos y españoles, supo darle a Argentina todo el amor y el sudor para formar una empresa metalmecánica progresista. Siempre vanguardista, fue incorporando nuevas tecnologías y equipos para proveer piezas de alta calidad. Sus hijos tomaron la posta de la empresa potenciando estos conceptos con nuevas ideas, materiales compuestos y equipos CNC de última generación.
Uno de ellos, Gabriel (hijo), concibió y fabricó, allá por el verano de 1986, la primera paleta de Pádel de manufactura propia, la “ZEUS”, como el dios supremo de la mitología Griega. En principio se trató solo de un gusto personal, sin percatarse que este acto generaría una serie de eventos que darían nacimiento a una de las marcas líderes en paletas de Pádel.
Sus amigos y compañeros de deporte comenzaron a solicitarle la fabricación de más paletas para uso particular. Sus dos hermanos mayores, Antonio y Alberto, incorporaron ideas y complementaron al iniciador dándole al incipiente proyecto un carácter más formal y dinámico. De a poco, usando los tiempos libres que dejaba la industria metal mecánica, durante interminables noches, aprendiendo, errando y rehaciendo, naciera, de la mano de los tres hermanos las primeras paletas comerciales denominadas “ZEUS 2001” y su venta creció exponencialmente. A solo 6 meses de la primera venta efectiva fue necesario fortalecer el negocio dado su rápido crecimiento. Se decidió emplear instalaciones propias a tal fin y registrar la marca.
Lamentablemente la marca “ZEUS” se encontraba registrada en artículos deportivos, más específicamente, en indumentaria para Rugby. Por esto se tomó la decisión de buscar un nombre que debía reunir ciertas condiciones: presencia, musicalidad, ser corto, fácil de pronunciar y con un significado acorde. Con la ayuda de amigos, algunos provenientes de los courts de tenis, se esbozaron cientos de nombres. Estos se pusieron a consulta en el entorno familiar, entre las amistades y hasta los vecinos del barrio aportaron su opinión. Al final, casi por voto unánime, quedaría un nombre por sobre todos: Dabber.
Dab: Verbo de la lengua inglesa que significa “dar toques cortos” o “golpes ligeros y rápidos”.
Dabber: Aquel que “da toques cortos” o “golpes ligeros y rápidos”.